
Las galletas, bizcochos, pan, pastas entre otros, que tanto le gustan a tu hijo puede estar afectando su salud y su cerebro.
Y lo menos que quieres es esto en su vida estoy segura; porque al iniciar su carrera de la vida un poco más atrás, necesita las mejores decisiones de parte tuya para potenciar su desarrollo.
Ya hay tantos estudios médicos confirmándolo, que no aplicarlo en nuestros hijos con discapacidad, es por decisión propia y no por falta de conocimiento. Allí están representados los dos principios de la maternidad, libertad y responsabilidad.
El gluten presente en el trigo, cebada, centeno y productos procesados, es el único componente alimenticio que por si mismo genera la activación de la Zonulina.
Y cuales son los efectos específicos del gluten debido a la Zonulina en el intestino y en el cerebro:
- Liberación de Zonulina: se desencadena por células que recubren el intestino cuando se exponen al gluten o bacterias patógenas. La Zonulina abre las uniones estrechas entre las células que recubren el intestino delgado haciéndolo poroso y afectando el sistema inmune de tu hijo y por lo tanto tu salud, ya que los “factores estresantes” como las toxinas bacterianas y los anticuerpos, pasan del intestino al cuerpo y a la circulación sanguínea.
- Respuesta Inmune: Aumento de la exposición a factores estresantes y respuestas inmune, se desarrolla un ciclo vicioso en el que la inflamación mas el daño titular aumentan aun más la porosidad del intestino, lo que conduce a un paso aún mayor de los mencionados factores estresantes. Si hay respuestas desequilibradas, más mayor inflamación incrementada en el intestino interfiere con el Eje Hipotálamo – Hipófisis – Suprarrenal, el cual es un proceso clave para su metabolismo y su desarrollo cerebral.
- Cerebro con Fugas: La barrera hematoencefálica contiene uniones estrechas al igual que el revestimiento intestinal. La Zonulina que ha viajado en el torrente sanguíneo desde el intestino se une a los receptores del cerebro en la barrera hematoencefálica, abriendo las uniones que debieran estar sin poros, ahora permiten el ingreso de agentes estertores, incluidos patógenos, toxinas, marcadores inflamatorios y anticuerpos. Como lo podrás dimensionar afectando aún más el cerebro de tu hijo.
- Neuro Inflamación: El daño es causado a las células del cerebro por las toxinas, patógenos, etc. La respuesta inmune es simulada en el cerebro perpetuando aún más la inflamación perpetuando el ciclo a medida que entran más factores de estrés biológico, lo que lleva a la neuro inflamación. La inflamación neurológica se ha asociado con muchas afecciones, como trastornos del estado de animo, Alzheimer, Autismo, esquizofrenia, niebla cerebral, ansiedad y deterioro cognitiva, entre otras.
Así las cosas, es de suma importancia ayudar al organismo de tu hijo con discapacidad a estar lo mas desinflamado posible, su sistema inmune sin cargas adicionales y por lo tanto su cerebro libre de neuroinflamación; lo que te permitirá tener un hijo saludable (recuerda que discapacidad no es enfermedad) y ayudar a su cerebro, la catedral de la complejidad, a tener un mejor orden neurológico.
En tus manos esta la solución.